Nuestra trayectoria avala nuestra experiencia y la calidad de nuestros productos

EMPRESA


Desde 1957, ESTABLECIMIENTOS METALÚRGICOS FIOCO S.A.I.C.F.I., se especializa en la fabricación de Gabinetes para alojar los medidores de electricidad, que generalmente se utilizan en departamentos, oficinas y para diversos usos industriales y/o familiares.

En aquella época las compañías eléctricas, Italo y Segba, propusieron a FIOCO fabricar los primeros gabinetes modulares en chapa de hierro para alojar hasta 12 medidores monofásicos y hasta 6 medidores trifásicos. Con la privatización de las empresas distribuidoras de electricidad, establecieron una serie de cambios que apuntaban a mejorar la seguridad de los productos.
De este modo, comenzaron a exigir que los gabinetes estén fabricados en policarbonato, dejando de lado los anteriores gabinetes metálicos.
Estas exigencias, obligaron a FIOCO a modificar toda la estructura de su fábrica: matriceria, maquinarias y capacitación del personal, cuestión que implicó un esfuerzo muy grande para la empresa.
No obstante, luego de un tiempo de arduo trabajo, FIOCO se adaptó sin problemas a las nuevas necesidades.

En esta nueva etapa, la firma inició la fabricación de los nuevos modelos de gabinetes en un sólo cuerpo realizados en policarbonato compacto virgen.

Estos gabinetes tienen distintas variantes, que conservan las características funcionales, estéticas y de seguridad de los gabinetes normalizados, pero adaptándose a los espacios reducidos en ancho y altura, según sean para alojar medidores monofásicos o trifásicos.

Además cuenta con una amplia variedad de Cajas modulares metálicas, para instalar todo tipo de tableros eléctricos.

Todos estos productos están fabricados en materiales de excelente calidad y cumplen con todas las especificaciones técnicas de Edenor, Edesur y Edelap.